Los vinagres más conocidos y sus usos:

Vinagre de Manzana
De color dorado y sabor fuerte. Está considerado el más saludable y es perfecto para todo tipo de ensaladas, especialmente las de frutas y aquellas con manzana como ingrediente, también conocido como vinagre de sidra.Es menos ácido que otros, debido al dulzor que le entrega la manzana, se utiliza frecuentemente para sazonar ensaladas, pescados, mariscos y matizar ciertos postres.

Vinagre de Vino blanco
Es uno de los vinagres clásicos más populares. Combina bien con las recetas o preparaciones a base de pescado y en todas las clases de ensaladas. Es elaborado en base a alcohol de betarraga o remolacha y tiene un sabor y aroma más bien suaves.

Vinagre de Vino tinto
De sabor más suave, por lo que es perfecto para cocinar recetas de carnes rojas y pescado.

Vinagre de Jerez
Se elabora con el apreciado vino de Jerez, para muchos Chefs es el vinagre perfecto (viene de España), va perfectamente con lechugas, legumbres, gazpachos, carpaccios y también con las carnes rojas

Vinagre Balsámico
Tiene sus orígenes en Italia, y se produce a partir del jugo de uva; es un vinagre extraordinario, de color oscuro y ligeramente agridulce. Muy apreciado a la hora de hacer algunos aderezos para ensaladas como el aderezo o aliño francés, tiene un aroma intenso, así que hay que ser prudentes con las cantidades. Se puede usar para las salsas rojas, y le da un sabor incomparable a las ensaladas.

Vinagre de arroz
Es muy usado en la cocina asiática, sobre todo en la preparación del arroz para elaborar sushi y para aliñar algas. Posee un sabor más dulce que los otros vinagres. También queda muy bien en la preparación de verduras, en especial cocidas al vapor.

Vinagre de miel
Se obtiene de la fermentación de la miel de abeja,es utilizado en la elaboración de dulces y siropes, además de auxiliar en dietas nutricionales.

Vinagre de malta
Su uso está muy extendido en los países del norte de Europa, donde no se elabora vino, se usa como materia prima la cebada. En los Estados Unidos, por ejemplo, abundan los vinagres a base de cereales. El vinagre de malta tiene un sabor ligeramente amargo y un fuerte aroma, también es usado en postres.

Vinagre de Cerveza
Su origen es alemán y se elabora a partir de la base de la cerveza, es usado para salsas, potajes, carnes, especialmente de cerdo.

Vinagre de Coco
Es elaborado de forma artesanal y dependiendo de la maduración del coco se obtendrá un vinagre de mayor calidad. Es reconocible por su textura lechosa y su característico sabor agridulce. Es un ingrediente muy común en la gastronomía tailandesa, se usa para verduras, mariscos, etc.