Una maravillosa opción para las personas que no les gusta tomar agua y prefieren tomar otras bebidas, ya que han acostumbrado al paladar a todo tipo de bebidas como refrescos, zumos, cerveza, etc. Justamente la costumbre y el abuso de este tipo de bebidas es parte responsable de que para muchas personas el agua resulte ‘aburrida’ al paladar.

The Right Cup es un vaso que proporciona sabor a fruta al agua. El plástico con el que está fabricado el vaso incorpora los compuestos aromáticos frutales con el propósito de “utilizar el olfato para engañar al cerebro”. Los responsables de su creación aseguran que es una forma de aprovechar el poder de los aromas para transformar la percepción del sabor del agua, basta solo con llenar el vaso con el aroma elegido, naranja, lima, limón, manzana, etc., para creer disfrutar de agua con sabor. Según explican sus desarrolladores, la experiencia general del sabor es el resultado de la combinación del aroma y el gusto, a través de la lengua sólo se pueden apreciar cinco sabores, dulce, amargo, ácido, salado y umami, mientras que el sentido del olfato es responsable de aproximadamente el 80% de la experiencia del sabor.

El diseño del vaso se ha pensado para que la nariz capte directamente los aromas a frutas que desprende el recipiente, dando la impresión de que se está disfrutando de agua con sabor en cada trago, y con un ligero toque dulce. Al combinar las señales recibidas el cerebro interpreta que no se bebe simplemente agua, lo que facilita que se tome esta bebida con más frecuencia para disfrutar de una hidratación saludable.

El vaso The Right Cup está fabricado con un material plástico de calidad, el aroma que integra su composición dura varios meses, y una vez que se desaparece se puede utilizar como un vaso común, empezará a comercializarse en abril del año próximo y su precio será de unos 78 dólares (unos 73 euros).