Alguna vez hemos presenciado a verdaderos artistas capaces de dibujar con la crema del café todo tipo de imágenes utilizando herramientas como un palillo, o en el caso de un café con leche utilizando la jarrita con espuma de leche espesa, vertiéndola con movimientos ondulantes sobre el café creando formas y dibujos artísticos que le conceden un acabado original y llamativo.

Dar origen a espectaculares dibujos sobre el café ya no es un terreno únicamente limitado a los baristas más hábiles, la cafetera Ripple Maker sobrepasa a los baristas gracias a la tecnología, capaz de imprimir cualquier dibujo sobre un café. El sistema de inyección de tinta de esta máquina de café utiliza extracto de café natural contenido en unas vainas desechables. Las imágenes pueden ser editadas con la ayuda de la aplicación para seleccionar el área que se desea imprimir, utilizar degradados, incluir mensajes, etc.

La biblioteca cuenta con inagotables imágenes y mensajes para personalizar el café, y constantemente se añaden más en tiempo real, se tarda mucho más en elegir cómo personalizar la bebida que en hacer la impresión, bastan solo 10 segundos para crear la obra de arte sobre el café con leche. La cafetera no necesita que se utilice un determinado modelo de tazas, se ajusta automáticamente al diámetro de la taza, los colores se basan en un degradado de tonos a partir del color del café.

Ripple Maker posee un precio de 640 libras (unos 900 euros) y por los momentos sólo está disponible para bares y otros establecimientos relacionados con el mundo del café, esperemos que próximamente hagan una versión para uso doméstico.